Santilli confirmó que cumplirán el acuerdo con universidades

"Vamos a empezar a cumplir ese acuerdo”, sostuvo el jefe de Gabinete.

Política

06/07/2026 - 00:00hs

El flamante jefe de Gabinete, Diego Santilli, lanzó un mensaje conciliador con las universidades nacionales, luego de más de 240 días que el gobierno de Javier Milei no cumple con la Ley de Financiamiento Universitario.

“Nosotros vamos a empezar a cumplir ese acuerdo”, sostuvo el exministro de Interior, en relación al consenso alcanzado con los gremios universitarios y los rectores para un aumento salarial y de presupuesto que, si bien no es lo que estima la ley, significó un gran gesto por parte del Ejecutivo nacional.

A su vez, a contramano del discurso contra la comunidad universitaria que pregonó en los últimos dos años la gestión libertaria, Santilli aseguró que “tenemos que encontrar el equilibrio para que las universidades sigan creciendo y haciendo el trabajo tan importante que realizan en todo el país”.

Sin embargo, en diálogo con Infobae, acotó en relación al cumplimiento de la ley sancionada el año pasado: “Si eso genera un desequilibrio fiscal, puede terminar provocando un problema todavía mayor para todos”.

Cabe recordar que la Corte Suprema falló en contra del Gobierno nacional luego de varias apelaciones y obligó a que se aplique de una vez por todas la Ley de Financiamiento Universitario, aprobada por el Congreso con el dos tercio de ambas cámaras a pesar del veto presidencial de Milei.

Noticias Relacionadas