El Gobierno anunció un aumento en las jubilaciones y los planes sociales
La noticia se dio en la tarde de ayer, y corresponde al tercer incremento anual por la ley de Movilidad.
En los primeros siete meses ya arribaron más de 750.000 viajeros.
11/08/2023 - 00:00hs
Con muy buenos registros en 2023, las llegadas de turistas de Brasil a la Argentina mostraron los niveles que solían tener en épocas de total normalidad, y en los primeros siete meses ya arribaron más de 750.000 viajeros.
En el anticipo de julio de 2023 se registró el récord histórico de 150.000 arribos de brasileños, un 1% más con respecto al mismo período de 2019.
Según un informe del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la embajada argentina en Brasil, lo destacable se ve, fundamentalmente, en la vía fluvial marítima. Allí no solo se recuperó el 100% en los últimos cuatro meses, sino que se los sobrepasó de gran manera, con picos de crecimiento del 48 y 51% en mayo y junio, respectivamente. Lo mismo ocurrió por la vía terrestre, donde casi se recuperó el 100% en los primeros siete meses del año.
En ese sentido, el embajador Daniel Scioli señaló que “el turismo, por su capacidad para generar divisas y trabajo de calidad en todas las provincias argentinas, es un sector fundamental para el desarrollo regional. Las estadísticas del organismo de los primeros siete meses del año muestran que el gasto promedio de un turista brasileño sobrepasó el nivel prepandemia, consolidando al turismo como una actividad central en el desarrollo federal del país. El trabajo conjunto entre el Inprotur, la embajada argentina y la red consular en Brasil es la base de este gran crecimiento”.
A través de sus redes sociales también celebró: “Julio registró un récord histórico con 150.000 turistas de Brasil, superando incluso los niveles de la prepandemia. En lo que va de 2023, más de 750.000 turistas brasileños eligieron Argentina. Esto es desarrollo federal, trabajo y divisas para nuestro país”.
En cuanto a la vía aérea, los turistas brasileños lideran este ítem en el ranking de llegadas de extranjeros a la Argentina, con más de 376.000 pasajeros. Asimismo, el gasto promedio del turista de ocio es de 987 dólares, un 36% más con respecto al primer trimestre de 2019. La estadía promedio fue de nueve noches.