Elecciones 2015 - Balotaje

Scioli otra vez cae en la trampa de CFK

Política

06/11/2015 - 06:08hs

El candidato a presidente por el oficialismo compartirá hoy un acto junto a Cristina Kirchner. Un paso atrás en su intento de despegarse del oficialismo. Mala señal para el electorado independiente, el que así no se siente seducido

La presidenta Cristina Kirchner volverá a mostrarse hoy con su candidato a sucederla desde el oficialismo, Daniel Scioli, durante el acto inaugural de la segunda etapa del Polo Científico Tecnológico, en medio de las tensiones internas en el Frente Para la Victoria y cuando restan dos semanas para el balotaje.

La ceremonia se desarrollará al mediodía en la sede ubicada en la calle Godoy Cruz al 2300 en el barrio porteño de Palermo y significará la segunda aparición pública de la mandataria tras los comicios del 25 octubre.

Otra vez Scioli quedará enredado y pegado a la Presidenta, la principal responsable de la mala performance del oficialismo en las elecciones pasadas (con su dedo puso a Carlos Zannini como postulante a vicepresidente y a Aníbal “La Morsa” Fernández como candidato a gobernador bonaerense, dos piantavotos).

Para colmo, a pesar de que el sector independiente espera que Scioli tome distancia del kirchnerismo, el exmotonauta no logra desprenderse. Continúa sosteniendo que Ricardo Echegaray seguirá en la AFIP, a pesar de haber sido un garante de la corrupción K.

Estas actitudes del gobernador bonaerense lo ponen al borde de la derrota ante el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, en el balotaje del 22 de noviembre.

Scioli ha mostrado algunas diferencias. Admitió que hay que cambiar, que la inflación y la pobreza son problemas a resolver con urgencia, que hay que bajar las retenciones a las economías regionales y que el INDEC necesita una transformación integral. Pero eso no alcanza. El electorado necesita señales concretas de que su gestión no va a estar condicionada por el ultrakirchnerismo y la agrupación política La Cámpora.

Hoy, Cristina reivindicará su gestión en lo referido a ciencia, tecnología y repatriación de científicos, y buscará contraponer esto a lo que haría en esa materia el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, si llega a acceder a la Casa Rosada.

Desoye a su entorno
Luego de no haber participado en el último acto de la mandataria la semana pasada en la Rosada, donde se concentraron miles de seguidores de Cristina Kirchner, Scioli ahora asistirá a esta actividad, a pesar de que en su entorno le reclaman la reformulación de la campaña electoral y que se tome distancia del kirchnerismo para captar votos de otros sectores de la sociedad.

Hasta anoche no estaba confirmado si la ceremonia va a ser transmitida por cadena nacional, aunque trascendió que el horario previsto a las 13 podría tener alguna modificación teniendo en cuenta que el candidato presidencial tiene pautadas unas visitas de campaña a Morón y Moreno en la misma jornada.

El encuentro tendrá lugar un día antes de la veda electoral para difundir "actos de gobierno susceptibles de promover la captación del sufragio".

De acuerdo a los plazos establecidos por el código electoral nacional, la veda para actos de gobierno comienza mañana, dos días antes del comienzo formal de la campaña en medios de difusión audiovisual.