“Se abre en este nuevo escenario una economía que empieza a recuperarse en todos sus sectores”

Lluego de señalar que la producción industrial se encuentra un 4% por arriba de 2019, el ministro de Desarrollo Productivo opinó sobre el programa Ahora 12.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, aseguró ayer que la segunda ola de la Covid-19, “que fue bastante virulenta, está cediendo espacio debido a las medidas sanitarias y por la expansión de la vacunación”.

A su vez, el ministro indicó que “esta nueva etapa significa para la economía comenzar a poner en marcha nuevamente las actividades que han sido más golpeadas por la pandemia” de coronavirus.

“Esta situación que se abre desde el día de ayer (por el viernes) con el anuncio del Presidente, lo que hace es volver a ubicar a la Argentina en una economía que pueda funcionar a una sola velocidad. Hasta ahora veníamos trabajando a dos velocidades”, señalo, y agregó que “hay sectores de alta expansión”, y citó como ejemplos a la industria y a la construcción, mientras que “otros venían muy golpeados”.

Asimismo, Kulfas resaltó que “lo que se abre en este nuevo escenario es una economía que empieza a recuperarse en todos sus sectores, y no en algunos en particular”.

En tanto, luego de señalar que la producción industrial se encuentra un 4% por arriba de 2019, el ministro de Desarrollo Productivo opinó, al ser consultado por el programa Ahora 12, que “necesitamos un escenario donde el consumo se pueda fortalecer, y Ahora 12 es eso, es un programa virtuoso porque lo que hace es ayudar a que la gente pueda aumentar su consumo, con un financiamiento muy positivo”.

Con respecto al Te Sumo, el funcionario nacional explicó en declaraciones radiales que “necesitábamos dar un incentivo muy claro para que se contrate gente más joven, y sobre todo jóvenes mujeres, porque son las más golpeadas por el desempleo”.

“Vemos que se está recuperando la economía, que se está creando empleo, y queremos que los empresarios pymes pongan un foco también en los jóvenes”, dijo.

En otro tramo de sus declaraciones,

Kulfas afirmó que “en nuestra visión, el trabajo es el eje ordenador de las relaciones sociales, nuestro modelo es por la producción y por el trabajo”.

“Desde que comenzó el Gobierno de Alberto (Fernández), ha habido más de 900 anuncios de nuevas inversiones, algunos concretados, otros que se están realizando en estos meses”, advirtió.

Por último, Kulfas consideró que “Argentina está en un momento muy difícil por lo que significó la crisis de 2018-2019 y luego la pandemia, pero estamos saliendo adelante”.

Noticias Relacionadas