La derrota en las Paso, desencadenó una crisis profunda en varios distritos K
20/08/2013 - 06:57hs
Las elecciones primarias en Mar del Plata dejaron un escenario complicado para el kirchnerismo, que no deja de desgranarse en su feroz pelea interna.
El intendente local, Gustavo Pulti, que conduce la fuerza vecinal Acción Marplatense (A.M.), aliada al Gobierno nacional, perdió 22 puntos comparando las elecciones de 2011 con las del pasado 11 de agosto.
El Frente Progresista Cívico y Social quedó primero si se suman las cinco listas que compitieron en su interna, lo que en octubre significaría que su primera candidata a concejal Vilma Baragiola quedaría en primer lugar de mantener el caudal de votos.
En ese marco, crecen los cruces entre los integrantes de A.M. y los miembros de la lista del Frente Para la Victoria. Es que desde el sector alineado con Pulti acusan al armado “oficial” por la derrota y piden que bajen la nómina que encabezará Daniel Rodríguez, que responde al actual embajador argentino en Venezuela y exMinistro de Agricultura, Carlos Cheppi.
Pero mientras AM pide que Rodríguez de un paso al costado, desde el FPV, responden con munición gruesa. El concejal kirchnerista, Fernando Maraude, aseguró que "sería una barbaridad y un despropósito" que "bajen" la lista. "Sería una falta de respeto para los dirigentes políticos, militantes y a los 27 mil vecinos que hace pocas horas votaron al FpV en Mar del Plata. Ni evaluamos esta posibilidad. Estamos dispuestos a seguir dando batalla. Estamos a tres puntos de Acción Marplatense. Esa época de bajar listas ya no existe más en la Argentina”, afirmó