01/11/2012 - 21:33hs
El organismo aprobó el concurso 260 para ocupar una vacante en la Sala I y otra en la Sala II, para las que propuso a Fernando Alcides Uriarte, fiscal en lo Contencioso Administrativo Federal; a Eduardo Gottardi, juez civil; a Graciela Cristina Wüst, vicepresidenta de la Asociación de Docentes de la Facultad de Derecho de la UBA y a Mariana Beatriz Pucciarello, fiscal en lo Contencioso de la ciudad de Buenos Aires.
A favor, en contra
El concurso contó con los votos de los miembros del kirchnerismo en la Comisión: los diputados Carlos Moreno y Stella Maris Córdoba y los representantes del Poder Ejecutivo, Hernán Ordiales y de los académicos, Manuel Urriza.
En tanto, el diputado de la UCR, Oscar Aguad votó en contra y pidió postergar el tratamiento -lo que fue rechazado por el oficialismo- mientras el juez Mario Fera se abstuvo por el pedido de postergación del legislador radical, aunque aclaró que apoyaba el concurso.
Ahora, el tema pasa al plenario del Consejo para su aprobación definitiva, pero Aguad advirtió
Las renuncias se dieron en el marco de las recusaciones contra varios jueces de la Cámara por su participación en un Congreso judicial en Miami que, según el Gobierno, habría estado relacionado con el Grupo Clarín.