Se fortalece la búsqueda de los fugados con más fuerzas de Seguridad

Política

01/01/2016 - 21:11hs

A partir de la investigación llevada adelante para capturar a los prófugos de la cárcel de General Alvear, el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires resolvió fortalecer la búsqueda con mayor presencia policial, sumando fuerzas federales a la investigación.

En este sentido, todas las fuerzas de seguridad reunidas hoy, en el marco de los encuentros que se vienen realizando, coincidieron acerca de la zona donde están desplazándose los delincuentes y allí se ha determinado una mayor presencia de efectivos.

Según informó la Dirección Provincial de Comunión Externa, en las últimas horas de la investigación se realizó un seguimiento intensivo de los movimientos que efectuaron los delincuentes evadidos. Y si bien cada día la investigación avanza más, sería imprudente determinar plazos de tiempo sobre las capturas.

Datos y más datos
De acuerdo a una testigo que preservó su nombre por seguridad, los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci pasaron anoche por el barrio de Bosques, en Quilmes, a bordo de una camioneta blanca y pararon en una verdulería para comprar comida. Según contó, su padre vio a los prófugos y casi lo atropellan, porque iban a alta velocidad por las calles del barrio.

Agregó que,  su padre, intentó recordar el número de la patente sin conseguirlo por los nervios. El testimonio se suma al de otros vecinos de la zona que creen haberlos visto. 

Desde el Gobierno bonaerense aseguran que tienen identificado el lugar donde permanecen los tres fugitivos que escaparon del penal de General Alvear en la madrugada del domingo. Sin embargo, se trataría de una zona urbana y bastante poblada; y sospechan que estarían en constante movimiento.

Por estos motivos, se optó por utilizar el efecto "desgaste" y lograr una entrega pacifica sin entrar en un conflicto armado. El ministro de seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, indicó que "no negociaremos con los prófugos, si se quieren entregar que se entreguen".

Los condenados por el triple crimen fugaron el domingo del penal de General Alvear, reduciendo al personal de seguridad, utilizando el auto de uno de los guardias y otro vehículo que se sospecha fue una camioneta.

Desde allí se dirigieron a la casa quinta de un amigo ubicado en Florencio Varela. El hombre fue demorado por la policía y, tras declarar que les dio dinero para que sigan con la fuga, quedó detenido el miércoles por la noche.

A las 3.40 de la madrugada del jueves, los prófugos, fueron detenidos en un puesto de control a la altura del kilómetro 100 de la ruta 20, en el tramo que une Ranchos y Chascomús. Allí, bajaron del vehículo y dispararon contra dos efectivos que terminaron con graves lesiones.

Inmediatamente se produjo un fuerte operativo de efectivos de la policía bonaerense y del grupo GEOF para dar con los tres hombres. Además, se entablaron conversaciones con allegados a los delincuentes. El abogado de Víctor Schillaci aseguró que su defendido pretende entregarse, pero los hermanos Lanatta, no.

El jefe de seguridad del penal, en la mira

Esta mañana, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Carlos Mahiques, aseguró que el agente tomado como rehén durante la fuga señaló al jefe de seguridad como uno de los cómplices.

"Aparecieron datos que incluían imputaciones directas contra uno de los funcionarios de la cárcel relacionados con la fuga"explicó. "No sabemos si el agente está detenido, esperábamos que ocurriera pero no tenemos confirmación".

Lanatta amenazó a su ex suegra y se llevó su camioneta

Según una reciente denuncia, Cristian Lanatta amenazó ayer a su ex suegra y se llevó su camioneta. El hecho habría sucedido en la localidad bonaerense de Berazategui. Según la abogada de la ex mujer del acusado, el prófugo visitó dos veces a su ex suegra desde el domingo; la primera la pidió dinero y ayer, el vehículo.

La letrada afirmó que la mujer, en estado de shock, le entregó una cantidad de dinero -que desconoce- y el acusado dejó el domicilio. Luego hizo la denuncia ante la Justicia.

Noticias Relacionadas