Se realizó el II Encuentro del Ministerio Público

Se llevó a cabo en el Salón de los Espejos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, encabezada por el Procurador General, Julio Conte-Grand

Con la asistencia de más de 700 personas,  el miércoles 20 de diciembre se desarrolló el 2º Encuentro del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires, convocado por el Procurador General, Julio Conte-Grand, y llevado a cabo en el Salón de los Espejos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP.

La actividad fue de jornada completa. Durante la mañana, hubo en primer lugar una exposición del Dr. Conte-Grand informando públicamente sobre la gestión llevada a cabo en 2017 al cumplirse un año desde que juró en el cargo, el 28 de diciembre de 2016.  

De esta manera, se inició una práctica novedosa en el ámbito de la Procuración General: dar cuenta anual y públicamente de lo realizado a Fiscales, Defensores, Asesores, Curadores, funcionarios, equipos profesionales y personal pertenecientes a todas las áreas del Ministerio Público sobre la base del principio de unidad en la diversidad (un Ministerio Público con tres áreas de gestión: Fiscal, Defensa y Tutelar).  

Entre las acciones más destacadas, el Dr. Conte-Grand mencionó una mayor integración entre la Procuración General y los Ministerios Públicos departamentales (visitas a todos los departamentos judiciales, reuniones de trabajo periódicas, entre otras) y la definición de ejes de política criminal focalizados en narcotráfico, violencia de género, robo con armas y corrupción. 

Asimismo, hizo hincapié en la política de apertura a la comunidad y transparencia pública a través de plataformas digitales abiertas con datos que se difunden periódicamente, diseñadas y presentadas de modo que sean fácilmente entendibles para la población.