Se realizó en Berisso el acto de apertura de la Tecnicatura Superior en Enfermería

Cagliardi se mostró satisfecho por el aula donde se dictará la capacitación.

En el hospital Mario Larrain de Berisso se realizó el acto de apertura de la Tecnicatura Superior en Enfermería (cohorte 2022-2025), dependiente de la Escuela de Gobierno en Salud Floreal Ferrara.

Cabe señalar que por primera vez la carrera se dictará en la sede del nosocomio local, en un aula construida a través de gestiones efectuadas por el municipio ante el Consorcio de Gestión Puerto La Plata.

“Estamos muy agradecidos con los directivos y con cada uno de los trabajadores del hospital que se han puesto al hombro una pandemia. Gracias a su esfuerzo y compromiso, hemos podido salir adelante, trabajando siempre en equipo”, expresó el intendente Fabián Cagliardi.

Continuando y dirigiéndose a los ingresantes a la tecnicatura, afirmó: “Los felicito porque este trabajo implica vocación, empatía y sentido de pertenencia. No tengo dudas de que el éxito de un hospital tiene que ver en gran medida con el amor y el esfuerzo que le ponen sus trabajadores”.

Por su parte, el director del establecimiento, Dr. Ricardo Baudino, sostuvo: “Nos habíamos comprometido a generar un lugar físico para que esta tecnicatura pudiera desa­rrollarse en nuestro hospital. Desde que asumimos, hace dos años, nos propusimos que, además de ser un centro de salud en el que brindamos atención y asistencia a los vecinos, este nosocomio se transforme en un hospital escuela”.

“Hoy, gracias al esfuerzo de muchas personas y a las gestiones del intendente de Berisso ante el Puerto La Plata, logramos construir el aula para que ustedes puedan estudiar y capacitarse en el propio hospital. Hecho que jerarquiza a nuestra institución y a la carrera de Enfermería”, finalizó Baudino.

Noticias Relacionadas