El sciolismo también pide que Boudou se aparte
02/07/2014 - 14:31hs
Fue a través de una carta leída en el arranque de la sesión. Algunos partidos incluso piden una comisión de juicio político
La oposición se mostró unida este mediodía en el Senado para pedirle al vicepresidente Amado Boudou que se tome licencia en el cargo mientras dure la investigación por las irregularidades en el caso Ciccone, en la que fue procesado por el juez federal Ariel Lijo.
Así lo solicitaron la Unión Cívica Radical (UCR), el Partido Socialista y la Alianza Frente Cívico. Al principio del debate en el recinto, el jefe del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, en nombre de su bloque y de sus aliados políticos del FAP-UNEN, pidió al propio Boudou la toma de licencia como consecuencia del procesamiento en la causa de la ex calcográfica.
"Que siga en el cargo hasta que se aclare su situación judicial, le hace daño a la Nación", planteó Morales, quien leyó una carta dirigida a Boudou en una sesión presidida por el radical K Gerardo Zamora, debido a que el vicepresidente aún no llegó al país tras el viaje que hizo a Cuba y Panamá.
“Se tiene que apartar el vicepresidente si es que realmente está a disposición en la Justicia. Le va a hacer bien a él y le va a hacer bien al país”, agregó Morales.
El socialista Rubén Giustiniani ratificó su adhesión al pedido. "Sería grave que ante la ciudadanía quede la sensación de impunidad”, expresó.
Luego habló el peronista Adolfo Rodríguez Saá, quien aclaró que su bloque directamente plantea “el juicio político” y, eventualmente y si correspondiera, el desafuero de Boudou por su supuesta implicancia tanto en el caso Ciccone como en otras causas en la que está imputado.
El cordobés Luis Juez advirtió que la oposición no piensa bajar al recinto cuando las sesiones sean presididas por Boudou (que, como vicepresidente, es titular de la Cámara alta). Y desde el PRO, la senadora Gabriela Michetti también manifestó su apoyo al planteo de juicio político.