28/10/2015 - 09:48hs
El candidato a gobernador de Entre Ríos por Cambiemos, Alfredo de Angeli, aseguró hoy que "no acepta ningún resultado hasta que no esté claro por el Colegio Electoral", porque sostuvo que todavía quedan "más de 200 mesas sin cargar" y podría revertir la desventaja con su rival kirchnerista, Gustavo Bordet.
Con el 91,70 por ciento de las mesas escrutadas, Bordet ganaba por 42,33 por ciento, mientras De Angeli llegó al 39,57 por ciento, con una diferencia de 19.386 votos en favor del primero.
"Estamos en discusión, porque se cayó la página oficial del Gobierno ayer a las 10, quedan más de 200 mesas sin cargar, que son unos 60 mil votos", explicó el aspirante a gobernador por Entre Ríos.
Al respecto añadió: "En los tres departamentos más grandes que ganamos nosotros, que son Paraná, Gualeguay y Victoria, no están computadas esas 200 mesas".
"Nosotros tenemos la posibilidad de estar ganando la elección en Entre Ríos, y no hay una explicación de por qué no se cargan esas mesas", destacó el dirigente agrario en diálogo.
Según De Angeli, en el oficialismo "dicen que están 20 mil votos arriba que nosotros, pero si hay más de 60 mil votos en juego, quiere decir que hay 6 puntos en juego".
"Por eso en el caso mío no acepto el triunfo de ellos, hay planillas que no coinciden con los telegramas", enfatizó.
En tal sentido, especificó: "Hay planillas con 144 votos para De Angeli y en el telegrama figuran 44, y por respeto a las personas que votaron, el que gane realmente esté legitimado por los votos".
"Lo mejor es contar. Quedan dudas, yo tengo la posibilidad de haber ganado la elección en Entre Ríos. No estoy para aceptar ningún resultado hasta que no este claro por el Colegio Electoral", recalcó el candidato del PRO.
A nivel presidencial, en la provincia Mauricio Macri superó con un ajustado 37,82 por ciento al candidato oficialista Daniel Scioli, quien sacó 37,60 por ciento.
Con estos porcentajes, el jefe del PRO obtuvo 287.704 votos, mientras que el actual gobernador bonaerense alcanzó los 286.020, según el escrutinio oficial provisorio.