Sin remedio a la crisis del IOMA

Médicos de la Agremiación Médica Platense y el CEMIBO se mantienen en estado de alerta, mientras coordinan posibles medidas de fuerza frente a la falta de respuesta por parte del Instituto

La demora en la actualización de honorarios por parte del IOMA inscribe un nuevo capítulo en la perpetua crisis de la obra social bonaerense. Por esto, médicos de la Agremiación Médica Platense y el CEMIBO se mantienen en estado de alerta, mientras coordinan posibles medidas de fuerza frente a la falta de respuesta por parte del Instituto. También, las diferentes asociaciones de profesionales coinciden en la “urgente necesidad” de que el IOMA se comprometa y avance, junto con los profesionales, en la creación de un nomenclador médico actualizado.

No es el único conflicto. El Sindicato Único de Profesionales, Trabajadores y Técnicos del IOMA ( Supttioma) también se declaró en estado de alerta y asamblea permanente, ante “la quita de derechos laborales, en perjuicio del personal contratado”. Como ha deunciado el Supttioma, funcionarios provinciales en connivencia con gremios como UPCN mantienen a los trabajadores del Instituto con contratos precarios, impidiéndoles hacer carrera a quienes, por ejemplo, podrían realizar la “auditoría de corte” que desnude la corrupción reinante en la obra social.