Sorpresa en Santa Fe: el Intendente más joven de una localidad

Con sólo 22 años, Alex Sabbatini se convirtió este domingo en el Intendente más joven de la historia de Santa Fe. Se hizo con el 60 % de los sufragios de la comunal de Uranga, superando por 186 votos al adversario del kirchnerismo

La sorpresa se dio en Santa Fe, en la comunal de Uranga. Con el sello del Frente Progresista y por el Partido Demócrata Progresista, Alex Sabbatini, de 22 años, cosechó 186 votos más que su adversario del Frente para la Victoria, Juan Soler. El joven obtuvo en total 411 votos positivos, contra 225 de Soler.

Uranga está a apenas 30 kilómetros de Rosario y su estructura social es prácticamente rural. El electo y joven funcionario, que debió interrumpir sus estudios de Ciencia Política por la campaña, ya anunció que quiere cambiarle el perfil a su pueblo y generar atractivos. 

Vale destacar que los resultados obtenidos por el joven dirigente en las elecciones del pasado domingo fueron contundentes, ya que de un padrón electoral de 1.000 personas, la diferencia entre el primero y el segundo es de apenas 186 votos. 

El flamante intendente declaró: "Me desprestigiaron, me descalificaron y me dijeron que era una lista joven. Pero estamos abiertos a dialogar con todos".