26/08/2014 - 11:18hs
Un concejal suipachense no dejó pasar el nombre del programa de radio en el que lo consultaban por diversos temas (“Viaje a la Realidad” se llama la audición) y apuntó con fuerza sobre el intendente Juan Delfino, después de que quien gobierna esa localidad desde el año 1991 (ininterrumpidamente) dejara sin efecto la ordenanza para declarar la emergencia vial en el campo.
“El veto del Ejecutivo fue para trabar la ordenanza que se presentaron ante las reuniones realizadas con productores rurales sin encontrar solución al problema de los caminos. Las respuestas de Delfino son excusas tales como que la recaudación no alcanza, que el clima no es favorable, que las máquinas están rotas, o que se está tres o cuatro millones atrás”, afirmó el concejal Fabián Malnero.
Sobre esta última afirmación, que pone en duda el concepto mismo de superávit de la que la administración Delfino se jacta de sostener desde siempre, Malnero dijo que “le pedimos a la Municipalidad el Estado de cuentas, porque según el Intendente, tenemos superávit. Pero ahora, a raíz de los problemas de la red vial, nos llega una nota que, si bien no está firmada por Delfino se supone que es de él, y en ella se explica que en realidad no tenemos superávit, sino que tenemos una deuda de algunos millones del ejercicio anterior y de éste”.
Y recordó que la ordenanza "era una herramienta para dialogar, para ir al Gobernador o al Presidente del Banco Provincia y pedirles dinero explicándoles la situación. En esa circunstancia es importante que el Intendente no lo pida solo, sino que lleve una ordenanza votada por los concejales, que son la representación del pueblo y de todos los partidos políticos".