17/12/2013 - 07:54hs
La medida es preventiva y regirá hasta el próximo 24 de diciembre. El personal militar estará en “situación de revista pasiva” por el operativo de prevención en las provincias que han sufrido olas de saqueos
"En Gendarmería y el Ejercito las vacaciones se las toman en diciembre enero y febrero. Después de los acuartelamientos policiales hubo un mensaje (MTO) y las fuerzas federales se encuentran en apresto", se informó desde el día de ayer.
La situación no representa acuartelamiento ni movilización del personal, sino estar alertas y a disposición y responde a una medida de rutina al interior de la Fuerza que lejos está de ser un Estado de Sitio, ya que según el gobierno eso “no está contemplado bajo ningún aspecto”.
El temor a nuevos sucesos de vandalismo y saqueos durante los días festivos de fin de año, mantiene la alerta encendida. Por este motivo, en el ejército se transmitió un radiograma para que los efectivos estuvieran alertas en caso de tener que intervenir ante situaciones de violencia en las calles. ante situaciones de violencia en las calles.
Pasado el conflicto policial que terminó en saqueos y por lo menos 11 muertos en todo el país, el Gobierno nacional decidió prevenir la violencia y custodiar especialmente algunos comercios en el área metropolitana, hasta las fiestas. Desde el día de ayer ya se vieron gendarmes custodiando comercios en el Gran Buenos Aires.
La mirada "preventiva" de Seguridad, en la Nación, está concentrada en el jueves y viernes de esta semana. Como confirmó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, esos días habrá un operativo antisaqueo especial en Capital Federal y el conurbano. También ayer se informó que el operativo se extendía hasta las fiestas en todo el país.