Allanamientos por enriquecimiento ilícito a un exintendente de Pinamar
02/09/2017 - 00:00hs
El candidato a senador de Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, se refirió a la crisis económica que atraviesa nuestro país y a las declaraciones que realizó el oficialismo asegurando que “lo peor quedó atrás”. El compañero de fórmula de Cristina Kirchner sostuvo que “es difícil creer que lo peor quedó atrás. Hay miedo ante la posibilidad de perder el empleo” y comparó la postura con la “vieja frase de (Carlos) Menem: Estamos mal pero vamos bien”.
Taiana cuestionó las políticas oficiales e insistió en que declaraciones de este tipo por parte del Gobierno vienen realizándose desde la devaluación que se hizo en el segundo semestre del año pasado. Para el aspirante a senador nacional, los funcionarios de Cambiemos “siempre alientan la esperanza, para que aquel que le va mal piense que le puede ir mejor. Es decir, el presente malo no es un indicador a tomar, sino que tenemos que creer que va a mejorar. Lo cierto es que es difícil que mejoren las perspectivas de trabajo y de producción de la Argentina si seguimos teniendo destrucción y crisis en la pequeña y mediana industria”, planteó.
El excanciller reiteró que “es difícil creer que lo peor quedó atrás. Puede ser lo peor del pico recesivo, pero este modelo centrado en una Argentina agroexportadora, hidrocarburífera y minera no tiene perspectivas de generar más puestos de trabajo para todos. La apertura económica y la caída de la demanda por pérdida del poder adquisitivo del salario está haciendo que la pequeña y mediana industria pierda puestos de trabajo todos los días”, finalizó.
Marcha por Maldonado
Taiana también se refirió a la marcha convocada a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado y aseguró que “el Gobierno ha dado muestras reiteradas de querer desviar la atención a través de los títulos, quiere hacer parecer que Santiago es una más de las tantas personas perdidas” y agregó “la desaparición forzada se da cuando una persona es detenida por agentes del Estado, se niega el delito y se oculta el hecho”.