14/08/2014 - 12:41hs
“No vamos a ayudar a gente que viene a Tandil a buscarse un trabajo y quiere que vos le des un alquiler”, expresó a viva voz el funcionario en radio Tandil (AM 1140). ¿De quién se trata esta respuesta? Nada menos que del segundo de la Secretaría de Desarrollo Social, Rubén Diéguez, quien figura como imputado en una causa por el manejo de subsidios para indigentes, tras la denuncia que presentara un empleado de esa dependencia, tres años atrás.
Esta vez, Dieguez dejó en claro que la Secretaría no va a buscar a las personas en situación de calle sino que se espera que esas personas acudan a la Secretaría. “Que se acerquen a la Secretaría, ellos tienen que buscar ayuda. Uno brinda ayuda en estas situaciones a personas que uno sabe que estén con alguna discapacidad de conseguirse algo”.
En el pasado mes de julio, narraba al salir del Poder Judicial, donde expuso durante 3 horas cómo es el funcionamiento de Desarrollo Social, se recuerda otra respuesta desafortunada ante la requisitoria periodística: dijo sentirse un jugador de la selección (en esas horas se jugaba el Mundial de Brasil).
Evidentemente, el fuerte de Diéguez no es precisamente dar declaraciones a los medios…