Tecnópolis en la mira

Política

24/07/2014 - 03:03hs

Desde la Cámara de Diputados de la Nación pidieron a la Casa Rosada "especificar los gastos irrogados con motivo de la realización de la IV Feria de Tecnópolis", así como también "precisar la nómina de empresas a las que se le adjudicaron las obras y los montos abonados a las mismas". Como viene informando nuestro diario, de las 22 contrataciones que hizo el Estado para la feria de ciencia, 12 son de modalidad privada y su presupuesto es desconocido. Es por eso que el diputado Alberto Asseff presentó ayer un proyecto de resolución para que se informen los gastos realizados para la reapertura de Tecnópolis.

Además, el diputado requirió conocer cuáles son los fondos que ingresan a las arcas públicas por la presencia de empresas privadas en el predio ubicado en Villa Martelli, ya que en esta edición unas 200 empresas se presentan en Tecnópolis. Entre otras Globant, P&G, Fiat, Renault, Ford, Toyota y Coca Cola.

Mientras, en una resolución de Presidencia se estipula que "dado el avance y éxito del proyecto Tecnópolis", el alquiler de espacios "deberá ser tarifado acorde a los valores del mercado e ingresados al Tesoro Nacional en concepto de canon". Pero no brinda detalles de los montos.

Funcionarios cercanos al matrimonio Kirchner en una causa narco

En la causa por el tráfico de efedrina, la jueza federal María Servini de Cubría detectó comunicaciones vinculadas con la importación de la droga de Miguel Zacarías, un colaborador cercano del exsecretario de Lucha contra las Drogas, José Granero, con distintas líneas de la Casa Rosada. 

Las 34 llamadas de Zacarías con la Presidencia de la Nación se realizaron entre 2005 y 2008. Hasta ahora, Servini de Cubría desconoce con quién se comunicaba Zacarías. En ese momento, el secretario privado de Granero tenía a dos hermanos trabajando en la Secretaría de Ceremonial y Protocolo de Presidencia. Se trata de Rubén Zacarías, de estrecha relación con el ex presidente Néstor Kirchner, y Luis, un funcionario cercano a la jefa del Estado Cristina Fernández.