Lo aseguró el secretario de Calidad del Ministerio de Salud.
16/06/2020 - 00:00hs
El secretario de Calidad del Ministerio de Salud, Arnaldo Medina, señaló que Argentina amplió en tres meses de 8.400 a 11.500 la cantidad de camas disponibles en terapia intensiva, y con ese incremento logró una proporción de 25,3 plazas por cada 100.000 habitantes.
Según el funcionario de la cartera sanitaria nacional, esta proporción ubica a nuestro país por encima del promedio de España, Italia y el Reino Unido, y aún hay posibilidades de mejorar esa cifra.
Medina aseguró que “pasamos de tener 18,8 camas críticas cada 100.000 habitantes a 25,3, que son las que tenemos hoy. Una cantidad por habitante superior a la que tienen España, Italia y el Reino Unido, menos que Alemania, Francia o Estados Unidos, y con muchas más que Chile o Brasil”. También se refirió a la capacidad de respuesta con que actualmente cuenta el sistema de salud frente el aumento de casos de coronavirus: “Hoy tenemos internados por Covid-19, a nivel nacional, a 350 pacientes aproximadamente en terapia intensiva, y tenemos una capacidad de alrededor de 6.000 camas más disponibles en todo el país”, explicó.
Sobre la flexibilización en CABA, explicó que “la Ciudad y el Conurbano actúan como un mismo conjunto social”, y evaluó que, “indudablemente, fue un problema la salida de runners a realizar actividades al aire libre”.