15/10/2014 - 10:20hs
Con el título de “el lobby Inmobiliario, una amenaza para el Delta”, el portal periodístico Lo Nuestro, de la zona norte, da a conocer el comunicado de prensa que lleva la firma, entre tantos, la del ex concejal Luis Cancelo.
Dicho comunicado de la Asamblea “Delta y Río de la Plata”, pone el ojo en la realización de un evento empresarial-inmobiliario recientemente celebrado en Nordelta, Tigre (29/10/14), denominado "Salón Inmobiliario Tigre".
Haciendo memoria de las viejas luchas de los ambientalistas, y luego de transcurrir 6 años de la campaña “Vienen por el Delta” (como una premonición o una certeza de quienes eligieron el nombre), el objetivo del negocio suma así un punto más “para la profundización del modelo de desarrollo urbano vigente, que ha causado estragos en la parte continental de Tigre y que apunta cada vez más a la parte insular -el Delta-“.
Tiempo atrás, en sus tiempos como intendente, Sergio Massa había desarrollado estas ideas, realizando incluso exposiciones donde “ofrecía a los posibles inversores al Delta como la niña bonita para el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios, garantizándoles la seguridad jurídica para sus inversiones”, cuentan los defensores del medio ambiente.
Mas adelante, cita el referido medio a través del informe de prensa, que la Asamblea recuerda que la “Agencia de Planificación Urbana" (creada por el municipio y en la que Massa se constituyó como Director Honorario, con aval del HCD) se atribuye la planificación urbana a futuro de todo Tigre.