El canciller Héctor Timerman afirmó que en el diálogo con Irán "no hay lugar para intereses geopolíticos, ni propios ni ajenos" y anunció que habrá "una tercera reunión antes de la última semana de noviembre".
31/10/2012 - 16:04hs
El canciller Héctor Timerman aseguró en conferencia que tras las reuniones realizadas en Ginebra con los iraníes por el caso AMIA, el canciller de aquel país, Alí Salehi, “se comprometió a cumplir los acuerdos firmado en la ONU”.
Fueron tres las reuniones que mantuvo el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, con sus pares de Irán, en el marco de hallar soluciones en el caso AMIA. En tal sentido, el canciller argentino contó en conferencia que en la última semana de noviembre habrá una nueva ronda de diálogo en donde las delegaciones deberán presentar "propuestas específicas". Además, aseguró que Irán se comprometió a cumplir "los acuerdos firmados" en la ONU
A su vez, Timerman evaluó que “los resultados de las tres reuniones de trabajo realizadas en Ginebra fueron positivos para alcanzar los objetivos” planteados en el encuentro que él y su par iraní, Alí Salehi, acordaron en Nueva York durante la última Asamblea General de la ONU.
En un breve mensaje desde la Casa de Gobierno, el canciller indicó que en la última semana de novimebre se celebrará un nuevo encuentro en un lugar todavía por definir. En esa reunión, las partes "presentarán proyectos conforme" a los compromisos asumidos en aquella reunión en los Estados Unidos.