10/04/2014 - 08:47hs
El paro nacional de 24 horas dispuesto por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo afecta a sectores clave. Los gremios que adhieren son diversos y muchos definieron su postura a último momento.
A continuación un repaso por el estado de los principales servicios:
Transporte
Subterráneo: PARO PARCIAL. Funcionan todas las líneas, a excepción de la B (Alem - Juan Manuel de Rosas). El delegado gremial de esta línea, Claudio Dellecarbonara, integra el Frente de Izquierda y adhiere a la medida de fuerza.
Trenes: PARO La Fraternidad (maquinistas de trenes) se suma a la huelga. La Unión Ferroviaria no adhiere, salvo la seccional Haedo, liderada por Rubén "Pollo" Sobrero.
Colectivos del área metropolitana: PARO. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) adhiere al paro, pese a formar parte de la CGT oficialista de Antonio Caló.
Transporte aéreo: MUY RESTRINGIDO. Vuelos de cabotaje, sin servicio. Vuelos internacionales, comprometidos.
Servicios básicos
Hospitales públicos: PARO PARCIAL. No funcionan los influenciados por ATE, aunque se mantienen guardias mínimas para emergencias.
Carga de Combustible: PARO. El Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio se suma al paro.
Recolección de residuos: PARO. El sindicato de choferes de camiones responde a la conducción de Hugo Moyano. No hay actividad en la Capital Federal. Se paralizan también las actividades en las plantas de tratamiento de residuos de la Ceamse.
Bancos y áreas de gobierno
Trámites bancarios: PARCIALMENTE ACTIVO. Los bancos permanecen abiertos en los horarios habituales. El clearing bancario y la recarga de cajeros automáticos, actividades que dependen del Sindicato de Camioneros, se ven afectados.
Trámites judiciales: PARO. El gremio de judiciales, conducido por Julio Piumato, dispuso un cese de actividades como parte de la CGT Azopardo.