Trágica fiesta clandestina: el policía local no se presentó a declarar

Finalmente, no se presentó a declarar ante la fiscal Ana Medina el policía local Ariel Peña, el policía local. El uniformado tenía que explicar por qué se retiró antes de medianoche del predio ubicado en el barrio Melchor Romero, donde falleció la estudiante de Periodismo, Emilia Uscamayta Curi, pero dijo que no fue notificado.

La joven había concurrido a una fiesta realizada en la quinta de Carlos Bellone, para celebrar año nuevo 2016; allí murió ahogada en una pileta. Durante el mes pasado, Medina terminó de indagar a todos los empresarios imputados por "homicidio simple con dolo eventual en concurso real", aunque todos ellos se negaron a declarar. A pesar de que Peña no está imputado, deberá brindar información sobre cómo actuó la policía local aquella trágica noche. 

Cabe recordar que después de que el abogado que representa a la familia de Emilia, Adrián Rodríguez Antinao, recusara al fiscal Alvaro Garganta, el fiscal general desdobló la causa en dos partes: Medina investiga a los empresarios mientras que el titular de la UFI 11 hace lo propio con empleados de la Municipalidad de La Plata, donde ya tiene como imputado a Daniel Piqué.