Tras declarar como arrepentido, José López seguirá preso en un lugar secreto

El exsecretario de Obras Públicas solicitó entrar al Programa de Protección de Imputados y no volverá al penal de Ezeiza

Luego de convertiste en un nuevo arrepentido en la causa de los cuadernos K, José López, el ex secretario de Obras Públicas del Ministerio de Planificación, ingresó al Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados. Aunque está nueva medida no le garantiza su libertad, continuará detenido en un alojamiento secreto.

Fue el mismo López quien se solicitó ingresar al programa. Además, firmó un papel en el que aceptó las condiciones, que incluyen ciertas restricciones a su libertad personal y derechos. Su único pedido fue no regresar al penal de Ezeiza.

En los casos como el de López, cuando el protegido ya está en la cárcel, el protocolo ordena que el detenido sea alojado en una celda unipersonal, debe haber un policía en la puerta y debe haber una cámara filmando la entrada.

Si bien, el funcionario kirchnerista, continuará preso tendrá mejores condiciones de su encierro. El pedido de ingresar al programa y la figura del arrepentido van por canales distintos.