Tras la feria, se reanudan los juicios por crímenes de lesa humanidad

La “Contraofensiva Montonera”, tendrá lugar el jueves el alegato de Pablo Llonto, abogado de la querella que representa a las víctimas de los hechos.

Con el fin de la feria judicial, los ­juicios en curso por crímenes de lesa humanidad durante la última Dictadura se reanudarán en la semana que comienza mañana, y en uno de ellos, llamado “Contraofensiva Montonera”, tendrá lugar el jueves el alegato de Pablo Llonto, abogado de la querella que representa a las víctimas de los hechos.

Llonto abrirá el jueves su alegato en los tribunales federales de San Martín, donde se tramita ese juicio. En tanto, también en San Martín se reiniciarán el miércoles las audiencias por la megacausa “Campo de Mayo”; el martes, las del juicio por los hechos cometidos en los centros clandestinos de detención conocidos como Pozo de Banfield, Pozo de Quilmes y El Infierno; en Rosario, las de la causa “Klotzman”; y en Mar del Plata, las del juicio “La Cueva III”.

Otros juicios por violaciones a los derechos humanos durante la Dictadura retomarán sus audiencias durante la semana en Neuquén, Córdoba, Mendoza y Capital Federal.

Noticias Relacionadas