denuncia "hostigamiento judicial"

Tras la operación por una trombosis grave, Milagro Sala recibió la visita del Presidente

La dirigente social sufrió una "trombosis venosa profunda" pero denuncia el hostigamiento judicial y mediático por un trato deshumanizado.

Milagro Sala fue hospitalizada en San Salvador de Jujuy tras ser diagnosticada con una "trombosis venosa profunda" y en estas horas están decidiendo los médicos si podría ser necesaria una cirugía o bien, una anticoagulación según como evolucione.

El temor de esta enfermedad es que se produzca un desprendimiento de coágulos y esto derive en un taponamiento pulmonar. Tal es así que Sala debe permanecer internada sin movimiento alguno.

De acuerdo a lo que informaron, en el mejor de los casos la resolución de su situación médica tomará de tres a cinco meses y deberá permanecer anticoagulada de ocho a dieciocho meses.

A su vez, y no menos importante, desde el comunicado expreso por el equipo de defensa de Sala, manifestaron un "hostigamiento" por parte de los poderes judicial y ejecutivo jujeños.

Esta mañana el Presidente se hizo presente en Jujuy para mostrarle su apoyo en la situación que está atravesando no solo por su salud sino también por la persecución judicial y política que vive todos los días.

Allí dio una conferencia de prensa donde destacó la importancia de este encuentro en el que tiene como objetivo ponerle punto final a los constantes embates de la Corte Suprema de Justicia hacia la dirigente social.

DENUNCIA DE LA DIRIGENTE POR HOSTIGAMIENTO

"Desde el momento de su internación, la policía local envió oficiales que permanecieron, en todo momento, al lado de Sala y le impidieron tener cualquier tipo de intimidad con su familia y con el personal médico. Para peor, los policías informan constantemente, por teléfono, (suponemos que sus superiores o medios de comunicación) acerca del estado de salud de Milagro, y le realizan preguntas tanto al personal de la clínica como a los allegados a Sala. Los oficiales policiales no se limitaron a aguardar en las puertas de terapia, sino que ingresaron y permanecen en el lugar, al lado de la cama en la que está la dirigente social", retrataron.

En ese sentido, agregaron que un oficial que estaba al lado de la cama en la que se encuentra Sala, escribió sobre todo lo que escuchó y vio y grabó con su teléfono celular todo lo que aconteció en esos momentos.

Lo cierto es que, Milagro Sala lleva casi 7 años en prisión preventiva, cantidad que triplica el máximo establecido legalmente. La Corte Suprema de Justicia de la Nación, tiene pendiente de resolución la causa principal desde hace más de 2 años.

"Confirmo que a Milagro la internaron de urgencia por una Trombosis venosa profunda en el sanatorio Los Lapachos de Jujuy", escribió en su cuenta de Twitter Coco Garfagnini, militante de la Tupac Amaru y arremetió: "El hostigamiento no para, ya a esta altura sólo falta que Morales vaya a desconectarle el suero y la medicación en persona".

Además, en el tuit de ayer por la tarde, Garfagnini informó que Milagro estaba recibiendo un "tratamiento anticoagulante" y que se encuentra en "terapia intermedia". "Estamos viendo como evoluciona el tratamiento, no creo que haya parte hasta mañana", sostuvo. 

"Esta situación se da en el marco de un proceso de persecución brutal salvaje, diría que estamos en el peor momento de persecución hacia milagro porque el hostigamiento de Morales no cesa" afirmó y añadió que dos peritos viajaron a Jujuy ya que "mañana iban a hacer un peritaje sobre su salud".

Según señaló el fin del peritaje era "justificar la violación de la cautelar de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el fallo en consecuencia de la Corte Suprema que la mantiene en prisión domiciliaria", en ese sentido indicó que el "objetivo de Morales es mandarla nuevamente al penal". 

Por último aseguró que tienen dos interrogantes: "uno es la salud de Milagro y el otro es si se va a hacer el peritaje".

Noticias Relacionadas