08/04/2016 - 16:32hs
El diputado del PRO y miembro del Consejo de la Magistratura Pablo Tonelli sostuvo hoy que la aceptación de la renuncia del juez federal Norberto Oyarbide -el juez más corrupto- no significa que "si cometió algún delito, quede libre de ser juzgado".
Tonelli analizó que "la aceptación de la renuncia es un camino más corto y breve, y en beneficio del servicio de la Justicia", ya que ahora se puede "permitir cubrir la vacante más rápidamente".
De esta manera, el legislador se refirió a la renuncia que presentó ayer Oyarbide a su cargo ante el ministro de Justicia, Germán Garavano, y cesará en sus funciones en los próximos días en caso de que el presidente Mauricio Macri acepte la dimisión.
Tonelli expresó que "si (Oyarbide) cometió algún delito, pese a la aceptación de la renuncia, no significa que quede libre de ser juzgado por un juez penal, así que puede perfectamente ser juzgado". "Yo entiendo que hay mucha gente que no quiere que se le acepte la renuncia al juez y que sea sometido a enjuiciamiento. La renuncia desde mi punto de vista tiene algunas ventajas: nos evita un largo proceso que puede durar entre seis meses y un año", aseveró.