Tratan de hacer desaparecer al diario Hoy y a la Red 92

El juez Federal Ernesto kreplak, en el marco de las investigaciones hacia mi hijo, Marcelo Balcedo - Ingeniero con un máster en Comunicaciones en Washington-, no debería seguir investigando si se cometieron los supuestos ilícitos en el manejo de una obra social, y que involucrarían al diario Hoy.

La realidad es la siguiente: el juez Kreplak tiene una situación personal contra la familia Balcedo que motivó su embestida contra este medio como represalia por las investigaciones que publicamos en el año 2015 y que comprometieron seriamente a su hermano, Nicolás Kreplak, exviceministro de Salud del gobierno de Cristina Kirchner, en el escándalo del Plan Qunita que también terminó involucrando al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Esto conlleva inevitablemente a que el magistrado se desempeñe de manera totalmente parcial hacia una parte, y de esta manera, fuera de la ley.

Esta situación se tornó como una venganza, acompañada de los medios hegemónicos que protegen al Gobierno actual (nacional y provincial) y llevar a que este medio desaparezca en contra totalmente de lo que dice la Constitución Nacional.

Este año, reasumí la dirección del diario con 78 años, el cual fundamos hace 25 años con mi esposo Antonio,  que contra viento y marea, en el año 1993 se decidió a romper con décadas de monopolio informativo en La Plata. 

Las tapas del diario Hoy se caracterizaron por ser en defensa de los desposeídos y en investigar y denunciar los intereses espurios de cada gobierno de turno. Ahora con Cambiemos, tampoco es la excepción, y por eso le hace ruido a la gobernadora o al presidente. Esto significa, que con nuestras tapas, molestamos a mucha gente. 

La pregunta que me hago es la siguiente: ¿cómo es posible que este juez tenga semejante fortaleza para perseguir a un integrante de mi familia? Cuando la ley no permite que un juez pueda tener inclinaciones por las desiciones que vaya a tomar, cuando un diario involucró a un integrante de su familia que lleva claramente a que el magistrado no actúe de manera parcial.

Esta persecución suena, a que tiene demasiado olor a podrido. Pero no va poder bajar a este diario, un medio que se atreve a decir la verdad.

M.R.CH. V. de B.