Un encuentro con las máscaras puestas

Ayer, en Buenos Aires, comenzó la primera reunión de ministros de Hacienda y presidentes de Bancos Centrales del G20. Allí, entre distintos líderes mundiales, desfilaron los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; el de Finanzas, Luis Caputo; y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, entre otros.

Ayer, en Buenos Aires, comenzó la primera reunión de ministros de Hacienda y presidentes de Bancos Centrales del G20.  Allí, entre distintos líderes mundiales, desfilaron los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; el de Finanzas, Luis Caputo; y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, entre otros.

Lejos de hablar de la realidad que sufren millones de argentinos, ante los representantes del mundo los funcionarios locales privilegiaron los negocios y la especulación. Tampoco hubo lugar para las preguntas de la prensa. Eso sí, el Gobierno no pudo evitar que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) le recordara que para alcanzar el crecimiento primero es necesario “reducir la carga tributaria"; "mejorar los resultados y la igualdad en educación"; “mejorar la infraestructura y reducir disparidades entre regiones"; "facilitar la participación de las mujeres en el mercado laboral"; y "aumentar la eficacia del sistema tributario”.