Un escándalo del Gobierno que llegó hasta el Congo

Las terminales que se usarán en las elecciones congolesas son las que estaban destinadas a la Argentina. En el Congreso los funcionarios aseguraron que las máquinas no se habían encargado antes de que se aprobara el voto electrónico, que finalmente no prosperó por sus vulnerabilidades. Ibarra fue denunciado y sobreseído por la compra.

A poco de asumir el presidente Mauricio Macri, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, fue denunciado por encargar las máquinas para el voto electrónico a una empresa coreana antes de que el Congreso aprobara la Reforma Electoral, ley que finalmente quedó descartada por las vulnerabilidades del sistema. Ibarra fue imputado, pero la Justicia lo sobreseyó por no contar con pruebas suficientes. Ahora, una investigación publicada en medios estadounidenses reveló que dichas máquinas sí existieron y que ahora serán utilizadas por la República Democrática del Congo.

Según el The Washington Post, las "máquinas de votación generan preocupación de cara a las elecciones del Congo”, ya que expertos en sistemas de votación electrónico emitieron alertas “sobre la transparencia y credibilidad”.