Jorge Más descubrió, en 2016, que él mismo figuraba como donante de dinero para su propia campaña. “No puse un mango”, aclaró.
11/07/2018 - 07:31hs
Si bien recién en las últimas semanas se hizo masivo al público el escándalo por los aportes falsos en la campaña de Cambiemos, a raíz de las denuncias de la Fundación Alameda que conduce Gustavo Vera, y de la senadora bonaerense Teresa García, lo cierto es que el exconcejal de Pehujó, Jorge Más, ya había evidenciado una metodología similar en 2016.
El excandidato a intendente de esa ciudad por Cambiemos descubrió en 2016 que su propio partido lo había puesto como “aportante” de 50 mil pesos, tras lo que afirmó: “Yo no puse un mango”. El exfuncionario aclaró: “En 2016, a raíz de un trabajo que estaba haciendo un joven que buscaba sus datos personales, descubrió que aparece como un aportante de Cambiemos junto a un grupo de personas de Pehuajó, incluyéndome”.
“Lo llamativo es que de las 19 personas que figurábamos, la totalidad éramos candidatos. Figuraban los candidatos a intendente, a concejales, del primero al octavo, más los suplentes, más los consejeros escolares y los suplentes. Yo no puse un peso y al consultar a las otras personas me dicen que es imposible”, explicó Más.
A pesar de que el excandidato a jefe comunal envió cartas documentos a la Cámara Electoral, Ministerio del Interior y a la PROCELAC, hasta el momento "nadie más contestó nada, quedó en la nada”. Además, según sostuvo, hay una causa abierta que actualmente está en el juzgado federal de María Romilda Servini.