30/09/2015 - 06:03hs
La política en la ciudad de Quilmes viene movidita de cara a las elecciones del 25 de octubre. La pelea electoral está dada entre el intendente Francisco “Barba” Gutiérrez y el candidato de Cambiemos, el cocinero Martiniano Molina.
Esta situación parece haber dejado fuera de la partida al hombre del Frente Renovador, el periodista deportivo Walter “Sapito” Queijeiro, pero según cuentan en territorio quilmeño, el actual concejal ya no haría campaña con la fuerza necesaria para ganar, y muchos de sus adherentes habrían pasado a formar parte de la campaña de Cambiemos.
Lo de Queijeiro resulta para muchos explicable por la caída que viene teniendo en las encuestas, que lo muestran en un cómodo tercer lugar y lejos de la posibilidad de poder disputar el Ejecutivo local, y que no querría pasar papelones que le “compliquen” su carrera profesional en los medios.
Se sospecha que detrás de esta acción habría una especie de “pacto” entre Macri y Massa para dejar el camino libre a distintos candidatos de Cambiemos que pueden disputarle con posibilidades de triunfo intendencias a caudillos del PJ.
Es así que desde el sector de Molina se han puesto en campaña para tratar de competirle a la par a Gutiérrez en la pelea por conseguir los votos del derrotado en la interna del Frente para la Victoria, el anibalista Daniel Gurzi, mostrando las patas más peronistas del armado opositor, como lo son las del padre del cocinero, Jorge Molina, y la del ahora alfil y ex intendente quilmeño, Federico Scarabino.