La indigencia aumentó 131% en el último año
Según un estudio realizado por la Universidad de Buenos Aires, cada vez son más las personas que no logran cubrir sus necesidades básicas.
AlarmanteLos dirigentes bonaerenses encabezaron un acto de reapertura de la cooperativa Cartoneros de Villa Itatí, que en 2021 sufrió un incendio que destruyó sus herramientas y vehículos de trabajo.
06/11/2024 - 00:00hs
En medio de las disputas internas en el peronismo bonaerense, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, sorprendieron al aparecer juntos en la apertura de una planta recicladora en Villa Itatí, Quilmes. Este evento también marcó la reactivación de la Cooperativa de Cartoneros local, luego de un incendio que en 2021 destruyó sus instalaciones.
“En Quilmes, junto a la intendenta Mayra Mendoza y la directora del Opisu, Romina Barrios, inauguramos la nueva Planta Recicladora de la organización”, comentó Larroque, destacando la presencia de líderes de la cooperativa y de vecinos de la comunidad.
El proyecto requirió una inversión de más de $215 millones, destinada a restaurar el espacio de trabajo de la cooperativa. “Desde el Ministerio brindamos contención a través de subsidios para 87 familias que vieron afectada su fuente de ingresos”, subrayó Larroque, reafirmando que el apoyo a las organizaciones comunitarias es una prioridad del gobernador Axel Kicillof.
Por su parte, Mendoza resaltó la importancia de la cooperativa en el barrio: “Cien familias dependen de esta organización, que genera empleo y promueve el cuidado del ambiente en nuestra ciudad”.
Este encuentro se dio en un contexto de tensiones entre figuras políticas cercanas a la ex presidenta Cristina Kirchner, como Mendoza, y funcionarios bonaerenses estrechamente ligados a Axel Kicillof.