Unos 20 detenidos tras la marcha del jueves serán indagados por Bonadio

Más de veinte personas que aún permanecen detenidas tras los hechos del jueves pasado en las inmediaciones del Congreso en el intento de sesión de la reforma previsional, prestarán hoy declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio, con el fin de poder recuperar su libertad.

De los 45 detenidos tras la masiva movilización de diferentes organizaciones contra la reforma, ayer fueron liberados una decena de ellos que se encontraban alojados en el porteño Edificio de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), ubicada en Ramón Castillo 750. También recuperaron la libertad otras 15, que estaban en diferentes comisarías y en la sede de la Superintendencia de Investigaciones Federales. 

Sin embargo, no corrieron la misma suerte los que contaban con antecedentes penales, quienes continuaban detenidos a la espera de la declaración, informaron las autoridades. 

En tanto, la abogada y referente de la Coordinadora contra la Represión Institucional y Policial (Correpi), María del Carmen Verdú, indicó que "entre 21 y 22 personas que aún están detenidas prestarán hoy declaración indagatoria ante el juez, a partir de las 8", en los tribunales de Comodoro Py. La dirigente confirmó que "por la violencia con la que actuó el personal de Gendarmería no fue raro ver que levantaran a cualquiera, entre ellos personas en situación de calle”.

Bonadio también instruye la causa contra tres personas aún detenidas por los incidentes del martes último en el centro porteño, tras la marcha en rechazo a la Organización Mundial del Comercio (OMC) convocada por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Izquierda al Frente por el Socialismo, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Movimiento de Trabajadores y Desocupados (MTD) Aníbal Verón.