municipios

Variadas propuestas culturales para este fin de semana en Bahía Blanca

Para la gente que quiera asistir desde Bahía Blanca, se dispondrá de un bus gratuito que partirá a las 15:30 desde el Teatro Municipal y regresará al mismo punto a las 19:30.

Mañana, desde las 15.30, el Museo de Ciencias junto a otras instituciones de la ciudad de Bahía Blanca realizarán una serie de actividades, que incluyen un taller de siembra, plantación de nativas y limpieza del caldenal.

A las 16 se presentará en Puerto Cuatreros “El olvido comienza en silencio”, una exposición de trabajos artísticos del colectivo Isla Invisible, que incluye canciones, poemas, fotografías, instalaciones, video, arte textil y performance. Habrá servicio de cantina y se realizarán sorteos con el fin de recaudar fondos a beneficio del Club de Pesca y Náutica de General Daniel Cerri, cuya sede fue destruida junto al histórico muelle de Cuatreros durante las sudestadas de marzo pasado.

Para la gente que quiera asistir desde Bahía Blanca, se dispondrá de un bus gratuito que partirá a las 15:30 desde el Teatro Municipal y regresará al mismo punto a las 19:30.

Los cupos son limitados. Para reservar lugares, se debe escribir a [email protected].

A las 17, el Museo del Puerto organiza el encuentro-taller gratuito sobre bandejas misteriosas, en el Galpón Enciclopédico (San Lorenzo 710).

Agustina Frontera y Jimena Zeitune presentan el libro Un misterio llamado bandeja y proponen explorar ese misterio desarmando una bandeja del estilo que dieron en llamar Arg decó para luego armar muchas con las propias manos.

Teatro, cumbia y otras delicias

La Comedia Municipal continúa con su gira con la obra Chocolate por la noticia, que sigue recorriendo los escenarios de Bahía, presentándose en esta ocasión en Club Vista Alegre, situado en Santa Cruz 2500, a las 18.

Desde la organización recalcaron que es necesario que cada espectador llegue unos minutos antes del inicio pautado, y se recuerda que el ingreso, como siempre, será libre y gratuito.

El domingo, en José Cárrega 8103, con entrada gratuita, será el turno de la cocina suiza y la cumbia whitense, que de 15 a 19 se probarán en la cocina del Museo del Puerto de ­Ingeniero White: Karottenkuchen, Apfelkuchen, Schokoladenregen, ­Basler, entre otras dulzuras de la Sociedad Suiza.

No faltará tampoco el tradicional chocolate de la Asociación de Amigas y el whitense Fabián López interpretará canciones de rock nacional, pop, cumbia, cuarteto y algunos lentos.

Noticias Relacionadas