Los restos de Carlos Menem fueron sepultados en el Cementerio Islámico de San Justo

Sus familiares decidieron enterrar al expresidente junto a su hijo Carlitos Jr.

Los restos del expresidente Carlos Menem ya fueron enterrados en el Cementerio Islámico ubicado en el partido de La Matanza, donde descansará junto a su hijo Carlos Jr, según el deseo de la familia.

Se realizó una ceremonia bajo la tradición islámica de la que participaron sus familiares y seres queridos.

El expresidente Carlos Saúl Menem fue velado desde el domingo en el salón Azul del Senado de la Nación, informaron fuentes oficiales. El velatorio comenzó a las 20, cuando llegaron los restos del exmandatario y se extendió hasta la tarde de hoy.

Los restos del senador riojano, quien falleció a los 90 años, fueron llevados al Palacio Legislativo durante la tarde cuando lo dispuso su hija Zulema Menem y el resto de sus familiares, según explicaron fuentes de la Presidencia de la Cámara alta a la agencia Télam.

La despedida incluyó un momento íntimo con sus familiares para luego permitir el ingreso de dirigentes, amigos y allegados hasta el lunes, cuando se retiren sus restos para su inhumación.

La capilla ardiente comenzó a las 20 horas y el público debió ingresar por la explanada del Palacio en la avenida Rivadavia y Entre Ríos.

Carlos Menem, quien nació el 2 de julio de 1930 en Anillaco, La Rioja, fue Jefe de Estado de la Argentina entre los años 1989 y 1999; con anterioridad había sido gobernador de su provincia natal durante los períodos 1973-1976 y 1983-1989. Desde 2005 venía desempeñándose como senador nacional.

Noticias Relacionadas