Así lo afirmó el nuevo ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, quien viene con la
premisa de “trabajar, trabajar y trabajar”
El gobernador Axel Kicillof puso en funciones al nuevo ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, quien asumió el cargo en reemplazo de
Fernanda Raverta, nombrada como nueva titular del Anses luego del alejamiento de Alejandro Vanoli, que desembarcaría en la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.
Larroque asumió con la promesa de “trabajar, trabajar y trabajar”, y no escatimó adjetivos para alabar la labor de su antecesora que, según indicó, le entrega un ministerio organizado.
Sobre este punto señaló que "algunos podrían pensar que en este contexto asumir este puesto podría ser una tarea compleja y difícil. Quiero decir también que se hace mucho más fácil porque quien me precedió fue una gran ministra pese al poco tiempo que estuvo en el cargo. Fernanda Raverta me ha dejado un Ministerio muy bien organizado, así que no tengo dudas de que vamos a poder realizar las tareas que corresponden y estar a la altura de las circunstancias"
“En este tiempo tan complejo y difícil no es un momento para discursos. Tenemos que abogar por una ética del cuidado, del cuidado de nuestro pueblo, de nuestro barrio” remarcó Larroque.
El ministro asumió el cargo en un marco de superpoblación de funcionarios invitados que vinieron a expresarle su apoyo, como los intendentes de Lomas de Zamora, Hurligham y Quilmes, Martín Insaurralde, Juan Zabaleta y Mayra Mendoza; el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el presidente de la Cámara baja bonaerense, Federico Otermín, entre otros.
Tras jurar, Larroque agradeció “a los compañeros, compañeras, amigos y amigas intendentes e intendentas con los que vamos a trabajar mucho".
"Nuestra gestión se va a asentar sobre tres premisas claras: trabajar, trabajar y trabajar. Quiero decirle al gobernador de la Provincia, que en este marco y en este contexto difícil, nosotros venimos a poner todo y un poco más" sentenció el ahora funcionario del Ejecutivo provincial.
Quien mostró su beneplácito por el nombramiento fue el propio gobernador, Axel Kicillof, quien aseguró “no se me ocurre mejor continuación, después de haber tenido a Fernanda, que la de Andrés ‘Cuervo’ Larroque”.
Kicillof también recordó a la antecesora del nuevo ministro y declaró que "hoy es a la vez una bienvenida y una despedida. Nos estamos despidiendo de Fernanda, que tuvo un tránsito por este gobierno muy pero muy importante. Habíamos comenzado a reconstruir, después de 4 años de una experiencia neoliberal muy dolorosa, no sólo el tejido productivo, social, que estaba dañado; sino también, estábamos trabajando para recuperar un papel para el gobierno de la provincia de Buenos Aires".
El titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo dio su aprobación al nombramiento al declarar: “estoy muy contento con que Andrés Larroque sea el nuevo ministro de Desarrollo de la Comunidad. Venimos trabajando muy bien con el gobernador y con la anterior ministra y no tengo dudas que lo vamos a hacer también con Andrés, que es una persona de mucho compromiso social, de caminar los barrios, de ponerle el cuerpo, que es lo que se necesita en este momento de tanta dificultad, de tanta gente que la pasa mal”.
Sobre la acción conjunta que desarrolla su área con la de su par provincial, indicó que “tenemos tres objetivos: sostener los ingresos de las familias, reforzar la asistencia alimentaria y lograr el menos movimiento posible dentro de los barrios”