Vidal junto a ex combatientes de Malvinas y familiares de soldados fallecidos

Política

02/04/2017 - 15:21hs

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el  presidente Mauricio Macri, se reunieron esta mañana con ex combatientes de la Guerra de Malvinas y familiares de soldados caídos en el conflicto bélico que tuvo lugar hace 35 años.

Al respecto, la gobernadora destacó que: “Durante muchos años tuvieron que seguir viviendo con cierto silencio, cierta indiferencia de la sociedad que no los reconocía como héroes pero hoy nadie duda de que quienes fueron a Malvinas son héroes".

Asimismo, prosiguió "Cuando vemos a gente que ha luchado tanto, silenciosamente, durante tantos años, uno termina sintiendo que, si ellos pudieron, ¿cómo uno no va a poder?. Son esas personas que, cuando termina el día, uno dice 'vale la pena dar las peleas que estamos dando'.

El evento también contó con la participación de la canciller Susana Malcorra; del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj; y del intendente local, Jorge Macri.

Posteriormente, Vidal y Jorge Macri se trasladaron al vial costero de Vicente López donde encabezaron un acto en conmemoración frente al monumento de los caídos, donde  participaron también los secretarios de Seguridad y Seguridad Interior de la Nación, Eugenio Burzaco y Gerardo Millman.

 

Noticias Relacionadas