Cuando el árbol tapa el default: la política del maquillaje financiero
Pese al endurecimiento de encajes y la suba de las tasas, el Gobierno no logra contener la inestabilidad financiera. La fe en el plan libertario cotiza en baja.
El Merval retrocedió 1,8 % y los ADRs cayeron hasta 3,9 % en Wall Street.
01/08/2025 - 22:50hs
Las acciones y bonos argentinos cerraron la semana con fuertes pérdidas, arrastrados por la ola de tensión global tras el anuncio del presidente estadounidense Donald Trump de aplicar aranceles recíprocos a más de 70 países, entre ellos Argentina.
En el plano local, el índice S&P Merval retrocedió un 1,8 %, con caídas destacadas en Edenor (-3,4 %), Transener (-3,2 %) y Grupo Supervielle (-3,2 %). En Wall Street, los ADRs de empresas argentinas también operaron en rojo: Globant perdió 3,9 %, BBVA 3,8 % y Banco Macro 3,7 %.
Los bonos en dólares siguieron la misma tendencia. Los títulos Globales cayeron en promedio un 1,3 %, reflejando la creciente desconfianza de los inversores ante un panorama internacional adverso y un frente interno cada vez más complejo.
La baja en acciones y bonos acompaña una tendencia de desarme de posiciones en pesos, en medio de dudas sobre la solidez de los activos argentinos.