Villegas: el intendente admitió que "peligran los cascos urbanos"

Política

09/05/2017 - 08:47hs

El intendente del partido bonaerense de General Villegas, Eduardo Campana, admitió hoy que el agua de las inundaciones provocó "filtraciones en defensas" y peligran "los cascos urbanos", en un distrito que padece los anegamientos desde hace 16 meses.

El jefe comunal, de Cambiemos, reconoció que faltan "obras" que faciliten el "escurrimiento".

"La situación es muy crítica", enfatizó el intendente y agregó: "Sobre todo por toda la enorme masa de agua que hay en casi todo el partido y la forma en que están amenazados los cascos urbanos". 

El intendente, a cargo del partido situado a 465 kilómetros de la Capital Federal, precisó que "el agua superó las anteriores defensas y, entonces, se hizo una muy precaria y hay filtraciones".

Campana recordó que "hay dos localidades" de General Villegas "que están hace bastante tiempo aisladas". "Como (sus habitantes) no pueden salir, usan los (camiones) Unimog del Ejército", dijo al graficar la gravedad de la situación. El intendente contó que "se colocaron algunos tubos y otros tipos de drenajes", pero admitió que "son insuficientes cuando llueve intensamente".

Por último, recordó que en los últimos 16 meses "el sur de Córdoba, Santa Fe, La Pampa y el oeste bonaerense recibieron una cantidad de agua inusitada: 2.500, 2.600, 2.700 milímetros".