Vacunas Covid

Vizzotti destacó que se evalúa una tercera dosis en grupos específicos

La ministra de salud habló en conferencia tras la llegada del lote de Pfizer y señaló qie las mismas serán aplicadas en "adolescentes sin comorbilidades y para completar esquemas de vacunación".

Tras la llega del primer lote de Pfizer, Carla Vizzotti habló en conferencia de prensa, donde señaló que en el transcurso de septiembre llegarán otras 479.380 dosis del laboratorio norteamericano. El acto se realizó en el depósito de Despacho de Plaza (DAP) de la Terminal de Cargas Argentina (TCA).

Por otro lado, la ministra de salud afirmó que las dosis de Pfizer serán aplicadas en "adolescentes sin comorbilidades" y también para "completar esquemas de vacunación", bajo el esquema confeccionado por las provincias. Junto a ella estuvieron la representante de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson y Nicolás Vaquer, del laboratorio Pfizer.

Por otro lado, destacó que no se descarta la aplicación de una tercera dosis en noviembre contra el coronavirus en "grupos específicos como personal de salud", que fueron los primeros en recibir las dos dosis. Además también la podría recibir aquellas personas inmunosuprimidas, que sufran baja de anticuerpos.

Además afirmó que "las vacunas no dan inmunidad de por vida" y que se trabaja con los expertos para "saber cuándo será el momento". Y agregó: "El objetivo es dar en septiembre otros 7 millones de dosis, como en agosto. Octubre escalar la vacunación con adolescentes y en noviembre sería el momento de la tercera dosis".

Noticias Relacionadas