13/10/2016 - 01:00hs
La Justicia volvió a aplazar por 35 días la orden de desalojo sobre los lotes ubicados entre las calles 526 a 528 y 159 a 161, de Melchor Romero, que ya llevan más de cuatro meses usurpados. La decisión la tomó el cuestionado juez de Garantías, César Melazo, sobre quien pesa un proceso de juicio político, y se conoció horas antes de que se efectivizara la medida, puesto que para la mañana de hoy estaba previsto que centenares de agentes policiales avanzaran sobre las tierras que se extienden a la vera del Arroyo El Gato.
Asimismo, la resolución llegó luego de que un nutrido grupo de vecinos se manifestara en la Fiscalía de 7 y 56 contra la orden de desalojo.
Cabe recordar que, tal como informó diario Hoy, Melazo es una especie de juez y parte en esta causa, puesto que el magistrado y una agrupación kirchnerista estarían detrás de los negociados para vender parcelas del mismo predio. Estos intereses espurios serían los que lo motivarían a frenar, una vez más, el desalojo.
Las sospechas recrudecieron cuando Melazo, que en un principio había ordenado retirar a la gente del predio, se desdijo tras la presentación de un proyecto de ley de expropiación.
Esa normativa, según el dueño de las cuatro manzanas de Melchor Romero, tiene varias mentiras. “Dice que el terreno fue usurpado hace dos años, que viven unas ochocientas personas y que hay casas de material. Y la verdad es que todo comenzó hace tres meses, habitan el predio treinta familias y las construcciones son muy precarias”, le aseguró en su momento a este medio.
Ahora, el procedimiento volverá a dilatarse hasta mediados de noviembre. Antes, el 18 de octubre, autoridades de la Provincia y los dueños de los terrenos intentarán arribar a un acuerdo en una nueva audiencia.