Además realzó a Tucumán como el “centro logístico del norte argentino”.
“Para nosotros el federalismo no es un discurso, es el plan nacional de obras más grande de la historia, es el apoyo del Ministerio de Producción a todas las cadenas de valor de todas las industrias, de todas las pymes de la región”, dijo el ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, que estuvo presente en la reunión del Gabinete Federal en Monteros, y realzó a Tucumán como el “centro logístico del norte argentino”.
Al arribar este martes a Tucumán, Wado afirmó que desde el Gobierno trabajan para tener un país donde el federalismo “no sea solamente un sistema de normas jurídicas, sino que cumpla algo simple y complejo a la vez, que es que cada argentino y argentina tenga las mismas oportunidades para desarrollarse y ser feliz en donde nació o eligió vivir”.
La ciudad de Monteros, ubicada a unos 53 kilómetros al sudoeste de San Miguel de Tucumán, fue la elegida para que se realice la quinta reunión del Gabinete Federal, luego de las realizadas en Comodoro Rivadavia (Chubut), Río Grande (Tierra del Fuego), Chilecito (La Rioja) y Rosario (Santa Fe).
Las reuniones de Gabinete Federal se realizan en distintas localidades del país por la Ley de Capitales Alternas, sancionada por el Congreso en noviembre de 2020, que creó 24 Capitales Alternas en todas las provincias del país. El objetivo fue profundizar la descentralización de la gestión con políticas públicas equitativas para superar las asimetrías territoriales.
En cada una de las ediciones se hicieron importantes anuncios de obras e inversiones para el lugar en el que se efectúan los encuentros.