Universidades vuelven al paro y desafían el acuerdo oficial
Docentes y gremios universitarios rechazan la propuesta del Gobierno y exigen la aplicación inmediata de la Ley de Financiamiento.
Las tarifas de colectivos y trenes en el AMBA volvieron a subir en medio de reclamos salariales y tensiones con el sector.
16/06/2026 - 00:00hs
Este lunes entró en vigencia un nuevo incremento de las tarifas del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El aumento alcanza tanto a las líneas de colectivos de jurisdicción nacional como a las líneas metropolitanas de tren.
El ajuste fue dispuesto por la Secretaría de Transporte de la Nación en el marco de un esquema de incrementos escalonados que inició a mediados de mayo y continuará hasta julio.
El aumento se produce en un contexto de tensión entre las empresas del sector que trabajan a pérdida, el Gobierno y la UTA, que reclama una recomposición salarial.