Un adolescente murió tras chocar con su moto
El joven de 16 años fue embestido por un auto en la zona que divide La Plata y Berisso, presuntamente al intentar sobrepasar a otro coche.
El salvaje episodio corrió una casa de Arturo Seguí. El joven terminó con heridas cortantes en sus brazos y su padre se dio a la fuga.
24/12/2024 - 00:00hs
Un violento episodio se registró en las últimas horas en la localidad platense de Arturo Seguí, donde un hombre de 47 años atacó salvajemente con una cuchilla a su propio hijo en medio de un fuerte conflicto familiar. Tras herirlo, el sujeto se dio a la fuga y la víctima terminó con lesiones cortantes en sus brazos, por lo que luego tuvo que ser asistido.
De acuerdo a lo informado por las fuentes policiales a través del parte oficial, todo sucedió en una vivienda ubicada en la zona de las calles 411 entre 152 y 153, donde un joven de 21 años fue agredido con un arma blanca por su padre porque, presuntamente, se negó a darle el dinero que su progenitor le exigía. Eso derivó en una discusión subida de tono, con el acusado completamente fuera de sí.
Durante el intercambio verbal, el implicado agarró una enorme cuchilla de carnicero que la que primero lo amenazó y luego intentó apuñalarlo. Por esta razón, el damnificado quiso defenderse del brutal embate, produciéndose así un forcejeo entre ambos. Como resultado de los empujones, el chico terminó con algunos cortes superficiales en sus brazos.
Después del ataque, el hombre se retiró del domicilio con intenciones de darse la fuga. Por su parte, el joven se comunicó con el sistema de emergencias 911 para realizar la denuncia correspondiente. Tras unos minutos, el personal del Comando de Patrullas Base Norte se hizo presente en la propiedad para entrevistarse con la víctima, y esta les brindó algunos detalles acerca de lo sucedido.
Operativo en la zona
Según explicó, momentos antes su padre le había pedido plata, pero ante su negativa a dársela, intentó apuñalarlo con una cuchilla. Cuando los oficiales llegaron al lugar de los hechos, el acusado ya se había retirado, por lo que montaron un operativo cerrojo en los alrededores, con el objetivo de encontrarlo para su posterior arresto.
De esta forma, tras un rastrillaje por el barrio, lograron dar con él en las calles 415 y 155. Tras identificarlo, los agentes de seguridad procedieron a realizar el cacheo de rutina, hallaron entre sus ropas el arma blanca utilizada para agredir a su hijo. Ante esta situación, los efectivos policiales lo arrestaron y lo trasladaron hasta la comisaría Decimosegunda de Villa Elisa.
El damnificado posee heridas leves que no ponían en riesgo su vida, aun así, tras la intervención de la Unidad Funciona del Instrucción N° 11, el sujeto quedó imputado en una causa penal por homicidio en grado de tentativa.