La Plata

El doble crimen ocurrido en Gorina será mediante juicio por jurados

La magistrada que estará al frente del debate será Carmen Palacios Arias. Los acusados son Ariel Maydana y Flavia Rodríguez.

El médico cirujano Guillermo Luna, y su esposa, la cosmetóloga Laura Favre fueron ejecutados dentro de su camioneta, durante la noche del 22 de agosto del año 2016 en calle 490 entre 136 y 137 de Gorina. Por ello, serán sometidos a un jurado popular la oficial de policía Flavia Rodríguez, y su exmarido, el prestamista Ariel “Tota” Maydana.

De esta manera le confirmaron fuentes judiciales a Diario HOY. Como le adelantó a este medio el abogado Dante Chirino, quien representa a Maydana, en diciembre del año pasado solicitó que los imputados sean evaluados mediante un jurado popular, lo cual fue aceptado por la jueza de Garantías, Marcela Garmendia. 

En tanto, la jueza Carmen Palacios Arias, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal Nº5 de La Plata, será quien dirigirá el debate oral. “Flavia Rodríguez los mató, y en el debate le vamos a quitar la máscara. Es una persona neurótica, manipuladora y extremadamente celosa. Maydana es inocente; no tuvo participación. Es un pobre infeliz que ante una situación extrema arriesgó su libertad por ayudar y proteger a su mujer, por la hija en común que tienen. Está preso injustamente por un crimen que no cometió. ¿Qué harías por amor? Maydana encubrió a su mujer”, le dijo a este medio Chirino.

Por su parte, el abogado que representa a Rodríguez, Mariano Pomares, sostiene que su defendida sufría constantemente violencia de género y que huyó amenazada por el padre de su hija. Tanto la oficial como la “Tota” llegarán detenidos al debate oral, que aún no tiene fecha de inicio.