El fiscal que liberó al detenido por la violación y el crimen de Sofía está grave

El fiscal que redujo la condena por violación y permitió la excarcelación de José Luis Janssen, detenido el martes por la violación y crimen de Sofía Viale, permanecía hoy internado en estado delicado en una clínica de General Pico tras el ataque que sufrió el lunes último por vecinos que se manifestaban tras hallar el cadáver de la niña.

Trama Urbana

08/11/2012 - 13:21hs


Se trata del fiscal general de General Pico, Carlos Salinas (70), quien fue descubierto por los vecinos el lunes por la noche mientras realizaban una marcha de protesta por el hallazgo del cadáver de Sofía, y lo increparon dentro de un restaurante en el que estaba cenando.

En medio de ese episodio, el fiscal fue atacado y golpeado por los manifestantes, quienes le reclamaban por haber permitido la excarcelación de Janssen ocurrida en mayo pasado, a pesar de que el imputado había sido condenado a una pena por abuso sexual simple y tenía que permanecer preso hasta este mes.

"Mi tío está muy delicado, de hecho anoche viajamos desde Córdoba con mi madre, su única hermana y familiar, porque nos llamaron de la clínica ante la gravedad de su estado", declaró esta mañana a Télam el sobrino del fiscal, Fernando Walter.

El joven relató que el fiscal fue internado en la Clínica Regional de General Pico, 135 kilómetros de Santa Rosa, el lunes último.

"Mi tío tiene varias costillas quebradas, una de esas costillas perforó el pulmón y se le han practicado varias transfusiones porque ha perdido más de dos litros y medio de sangre y como estaba tan delicado anoche, desde la clínica nos pidieron que viniérmos", explicó.

El joven dijo que comprende a la gente que esté "enojada por lo que ocurrió", pero agregó que lo que le hicieron a su tío "no es la manera de solucionar las cosas".

"Es una persona mayor, tiene 70 años, es soltero, vive solo aquí y no creo que esa reacción sea la adecuada", relató.

Noticias Relacionadas