24/11/2012 - 20:01hs
Una pareja que se encontraba prófuga de la Justicia, por la desaparición del ex concejal chubutense Aníbal Freites, fue detenida hoy en Río Cuarto, luego de un megaoperativo realizado por personal de la Policía de Córdoba y de Chubut.
El procedimiento estuvo encabezado por personal del Equipo Táctico Especial Recomendado de la Policía (ETER).
El hombre y la mujer estaban vinculados a la desaparición del ex concejal de Comodoro Rivadavia, Aníbal Freites, de 58 años, quien falta desde el 9 de noviembre de la ciudad patagónica.
El comisario inspector Ramón Juárez, a cargo de Prensa de la Departamental Río Cuarto, dijo al diario Puntal que se concretaron tres allanamientos en barrio Alberdi con resultados positivos.
Los procedimientos se libraron en domicilios de calle Luis Pasteur, entre el 1200 y el 1300, Unamuno entre el 0 y el 100, y en calle Liniers.
La pareja fue detenida en inmediaciones de calles Paraná y Sarmiento cuando se desplazaba junto a niños de 8 y 2 años.
Los detenidos fueron identificados como David Leonel Medina, de 23 años, con domicilio en Río Cuarto, y Rocío Barrionuevo, de 25 años, con domicilio en Comodoro Rivadavia.
Por disposición de la Justicia en lo Penal de Comodoro Rivadavia, ambos fueron alojados en la alcaidía riocuartense.
El ex concejal es propietario en Comodoro Rivadavia del hotel Residencial del Sur y mantenía una relación con Natalia Morelli, de 35 años, quien oficiaba de encargada del alojamiento.
Según la Policía local, Freites se había distanciado afectivamente de Morelli en el último tiempo y retornaba periódicamente al lugar para retirar sus ganancias comerciales.
Fue en una de esas visitas que Freites sufrió un feroz ataque por parte de al menos dos personas y desde allí nunca más se supo de su paradero.