A dos centímetros de la muerte

Trama Urbana

11/07/2016 - 07:17hs

Trama Urbana habló en exclusiva con el padre de la menor que fue apuñalada en Plaza Moreno por un delincuente que le robó el teléfono, en un hecho informado solamente por este medio. “Estuvo a punto de ser un homicidio”

Sergio, el padre de la menor de 17 años apuñalada el viernes en Plaza Moreno por un exconvicto que le sustrajo el Iphone, se comunicó ayer con Trama 

Urbana para contar los detalles del caso y hacer una crítica al sistema. “Dos centímetros la separaron de la vida y la muerte”, graficó, haciendo referencia a la herida que sufrió la joven “en el abdomen, dos dedos abajo del ombligo”. 

Aseguró que la situación no fue todavía más grave porque “llevaba puesto un buzo grueso”, e hizo referencia a la “cinematográfica” escena que permitió dar con el ladrón: “es mentira que lo encontró la Policía. Al ladrón lo encontraron gracias a mi hija, que movió todos los hilos desde el hospital y pese a estar internada. Fue ella quien, una vez acuchillada, llamó por sus propios medios al 911 y a un taxi”. 

Ya en el nosocomio, compensada y con la compañía de sus familiares, “me pidió el teléfono a mí para rastrear el suyo, como en las películas. Empezó a teclear y logró dar con la ubicación de su aparato. Ni bien me dijo dónde estaba, me comuniqué con los de servicio de calle de la comisaría Primera y fuimos a buscarlo, en un auto de civil de ellos”. 

Ubicado el caco, fue perseguido por Sergio y los uniformados, hasta que lo detuvieron “gracias a un automovilista que le cruzó el vehículo”. En la mochila “tenía un tenedor que usaba como arma y pedazos de vidrio, con los que cortó a mi hija”. 

En todo momento, el hombre remarcó que “ella manejó toda la búsqueda, y eso no puede ser así. La Policía trabaja muy mal y malgasta los recursos que tiene. Dijeron que no tenían forma de rastrear el teléfono. ¿Cómo no van a tener un sistema rastreador? No hay guardia de comunicación, por más que gastan plata en eso”. 

Por último, manifestó que “no critico al servicio de calle, que se portó muy bien y rápido, sino al sistema. No puede ser que el servicio de comunicación de la Policía no tenga una guardia móvil caminando en la calle con rastreador. Mi hija fue el cerebro de la búsqueda con 17 años, nos marca el camino y eso no debería ser así”. 

“El sistema, que tenía que estar para cuidarla, no estaba” 

El hecho, como publicó este medio el sábado, tuvo lugar en Plaza Moreno, donde la víctima caminaba junto a una amiga y fue abordada por un ladrón de 19 años, que la “apuñaló varias veces” en el abdomen para quitarle el Iphone, detalló su padre, Sergio. Finalmente, el caco fue aprehendido en Plaza Paso. “Este muchacho llevaba unos diez días en libertad. ¿Quién lo liberó? ¿Por qué no lo vigilan? Tiene que haber un servicio de vigilancia. Nuestros gobernantes fomentan el robo. ¿Tan difícil es hacer algo por la sociedad? Ella lo resolvió todo sola porque el sistema, que tenía que estar para cuidarla, no estaba”. 

El hombre expuso que el corte “fue dos dedos debajo del ombligo, no fue profundo pero sí ancho. Si no tenía el buzo hubiese sido un homicidio”. En el Hospital Español “le hicieron una ecografía y una radiografía, para después coserla. Dos horas después, ya más tranquila y fuera de peligro, me pidió mi celular para buscar el suyo”.

Dieron de alta al estudiante

Cinco días después de haber sido apuñalado en la zona del Bosque, el estudiante de psicología de 20 años recibió ayer el alta médica y ahora continuará con el tratamiento en su pueblo de origen, señalaron fuentes médicas. 

Lucio Centineo había sido abordado por un delincuente el pasado martes en 52 y 122 quien, a punta de un cuchillo, le exigió las pertenencias. Según la Policía, escapó sin nada, aunque luego de haberle clavado el cuchillo en el pecho. Desde ese momento se mantuvo internado en el Instituto Médico Platense y debió ser operado, pues el filo del arma blanca “rozó la pleura”. Ya recuperado, irá a su lugar natal (Colonia San José, pegado a Coronel Suárez) para reponerse del gravísimo incidente.