19/04/2016 - 06:59hs
En otro centro médico, pero por el mismo hecho que tiene internada en estado “crítico y coma inducido” a Belén García Sachetto, se encuentra su pareja, Adrián Etcheverry, producto de los cuatro balazos que recibió en sus piernas.
A diferencia de su novia, la vida de él no corre peligro y, de hecho, hoy mismo podría recibir el alta, según le informó a este diario su padre, Abel, que viajó anteayer desde Labardén, el pequeño pueblo donde vive, ubicado a unos 300 kilómetros de Capital Federal.
“Finalmente no lo operaron ni lo van a hacer, porque los médicos aseguran que no es necesario. Uno de los proyectiles entró y salió, mientras que los otros tres continúan alojados en las piernas, y ahí se van a quedar. Si todo va bien, mañana (por hoy) ya podría volver a su casa”, contó el hombre desde la puerta de la habitación del policlínico San Martín donde está internado su hijo, de 22 años y estudiante de Ciencias Económicas al igual que Belén. La víctima, por su parte, se excuso de hablar con la prensa y, al momento de la visista de este medio, se encontraba junto a dos investigadores del CDI, quienes lo estaban interrogando. Sobre este hecho, Abel se lamentó al decir que “lo tratan como si fuese él el criminal. Le dicen que no coincide lo que contó ayer (por el domingo, el día del hecho) con lo que cuenta hoy. Pero deberían entender que ayer estaba en estado de shock”.
El hombre narró que no puede entender lo que pasó, ya que en su pueblo “no pasan estas cosas, es seguro. Mi hijo se siente muy culpable y responsable, porque es consciente de lo que ocurre con su novia, sabe el estado en el que se encuentra”. Informó, también, que Adrián se vino a vivir a La Plata con 18 años, una vez terminado el secundario y “para estudiar” y, más allá de ser alumno de la UNLP, “trabaja en una empresa de informática”.
La investigación
Mientras una de las víctimas agoniza y la otra espera por el alta, la investigación sigue su rumbo, aunque sin demasiadas novedades. Los pesquisas del Gabinete de Homicidios, con profundo hermetismo, siguen los pasos de un presunto responsable, a quien habrían identificado a través de una cámara de seguridad particular. “Sería un delincuente de la zona de San Carlos”, le contó a Trama Urbana un vocero de la causa, quien añadió que en las “próximas horas podrían haber allanamientos”. Uno de los datos que los policías creen tener es el coche en el que el autor del hecho se dio a la fuga, junto a un cómplice: un Volkswagen Gol antiguo, debido al fuerte rugido que hacía el motor. Mientras que la participación de una segunda persona está fehacientemente establecida ya que no sólo era el conductor del vehículo, sino que el propio Adrián lo escuchó decirle a su compañero: “no dispares más”.